CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Guido Rodríguez es el rostro de la indisciplina en el América. Con la expulsión del sábado ante el Toluca, el argentino sumó su segundo cartón rojo en la liga y tercero en el segundo semestre del año, al considerar que también se fue temprano a las regaderas durante el partido de Copa MX frente a los Potros de la UAEM.
A pesar de esas expulsiones, los dirigidos por Miguel Herrera se han sabido reponer. Se impusieron 2-0 al Pachuca, 2-1 a los Diablos Rojos, además de pegarle 2-1 también a los Potros.
Las rojas no han sido impedimento para que el cuerpo técnico le haya dado continuidad a Guido. En el Apertura 2017 cuenta con nueve partidos disputados, todos como titular, con 715 minutos, cinco amarillas y las dos expulsiones, mientras que en la Copa MX ha disputado tres encuentros y 270 minutos.
Sin embargo, es interesante como a raíz de que fue contratado con el América la indisciplina de Rodríguez aumentó considerablemente. Antes, con los Xoloitzcuintles de Tijuana, en 34 partidos de Liga y Copa sólo fue expulsado en una ocasión: en el Clausura 2017 ante el Santos Laguna.