El Universal
El tercer portero del Oporto, el joven mexicano Raúl Gudiño, se mostró encantado de poder trabajar al lado de Íker Casillas y consideró que esta experiencia será positiva para su carrera.
«Es un sueño hecho realidad, ¿quién no querría estar entrenando con él?», reconoció en declaraciones a medios lusos desde el aeropuerto de Oporto, antes de tomar un vuelo con dirección a su país natal.
Gudiño -que además de entrenar normalmente con el primer equipo juega de titular en el «B», de la Segunda División lusa- calificó a Casillas de «gran compañero y gran amigo», del cuál intenta «aprenderlo todo» para ser mejor.
«Hablamos mucho, también por la posición, lógicamente somos los dos porteros y tenemos muchas cosas en común, es una experiencia maravillosa para mi», aseguró el mexicano, de 19 años.
Desde su llegada este verano procedente del Real Madrid, Casillas -que mantiene la titularidad en la selección española- es un fijo en el «once» del entrenador de los «dragones», su compatriota Julen Lopetegui.
Gudiño también tuvo palabras de elogio para el segundo portero del equipo, el brasileño Hélton, al que admira por su veteranía y por «toda su trayectoria en el Oporto», donde cumple este año once temporadas.
Hasta ahora, el técnico ha contado con Casillas para todos los encuentros de Liga y Liga de Campeones y con Hélton para los de Copa.
Medios lusos apuntan que Gudiño podría tener una oportunidad en Copa de la Liga, opción que el guardameta mexicano aguarda con esperanza.
«Sé que las oportunidades van a llegar, pero es el entrenador quien decide eso», afirmó.