Al Betis se le escapan las aspiraciones de alcanzar competiciones europeas. Pero, Andrés Guardado no deja que el ánimo caiga y se comprometió a esperar hasta el último tren que lleve a los béticos más allá de la Liga de España.
“Sí [la Europa League queda más lejos], todavía pasa por el último tren que será contra el Valencia, que será un duelo a ganar para seguir enganchados arriba”, admitió el mexicano.
El Betis llega a la fecha 33 de LaLiga con 43 puntos y ganas de desquitarse hoy contra el Valencia, en el estadio Benito Villamarín, luego de tropezar la semana pasada en el derbi sevillano (3-2). “Obviamente que cualquier derrota es dolorosa, perder con el Sevilla fue duro para nosotros y más para los aficionados, pero ya analizando los 90 minutos, nos vamos con sensación de que los tuvimos y con ocasiones para marcar y no irnos con la derrota”, resaltó Guardado.
Finalmente, el mediocampista tricolor hizo un llamado a la unidad bética en su vestidor, incluso, para su compatriota Diego Lainez, quien no fue convocado la semana pasada, en la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
“Somos un equipo, no hay que marcar individualidades, [Jesé] es nuestro eje de ataque, aquí perdemos o ganamos todos.
“[A Lainez] ya le di todos los consejos que he podido y se los seguiré dando. Hay que ser pacientes, es muy joven y no hay que hacer análisis prematuros, le queda mucho camino”, concluyó.