El Universal
Dínamo de Moscú cerró con paso perfecto su labor en la fase de grupos de Liga Europea 2014-15 al vencer a domicilio al PSV del mexicano Andrés Guardado,gracias al solitario gol del ruso Aleksey Ionov al minuto 89.
Ambas escuadras ya tenían asegurado su cupo a los dieciseisavos de final, los rusos como punteros del sector E y los holandeses como sublíderes, por lo cual llegaron al Philips Stadion con su destino decidido.
Los pupilos del técnico Phillip Cocu fueron los más animados al ataque, en especial con llegadas peligrosas por la banda izquierda dominada por el “Principito” .
Sin embargo, los “rojiblancos” no fueron capaces de reflejar su dominio en el marcador frente a un ordenado cuadro visitante que fue el único que ganó todos sus encuentros durante esta instancia.
Fue hasta un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario que cayó el gol, cuando el húngaro Balazs Dzsudzsak trazó un pase bombeadito desde medio campo, mismo que bajó con maestría el ruso, se enfiló al área y burló al portero rival, que con apuros trató de achicarlo ante la ausencia de su zaga.
También sin nada en juego se celebró el duelo entre Panathinaikos de Grecia y el Estoril de Portugal, quienes igualaron 1-1 para completar la actividad de esta división.
De este modo, con las seis jornadas que componen esta ronda, el grupo E lo encabezó el conjunto de la capital rusa (18) , seguido del de Guardado y sus compañeros (8) . Ya eliminados los lusitanos (5) y al fondo los helénicos (2) .