Al Calor Deportivo

Golpe a la inequidad de género en el futbol femenil

La Asociación de Futbol de Inglaterra ha anunciado que los sueldos de las jugadoras, son los iguales a los que cobran los hombres cuando representan a la selección.

Esto, según el diario inglés Thelegraph, no es de ahora, viene desde enero pasado.

“La FA paga a sus jugadoras femeninas exactamente lo mismo que sus contrapartes masculinas por representar a Inglaterra, tanto en términos de tarifas de partidos como de bonificaciones por estas. Esta paridad ha estado vigente desde enero de 2020”, dijo un portavoz de la Federación.

La seleccionada inglesa, Jordan Nobbs, pidió a la FA que siguiera a Australia, Nueva Zelanda y Noruega y les pagaran lo mismo que a los miembros del equipo masculino.

Este hecho pone fin a la enorme disparidad en las ganancias potenciales de hombres y mujeres que juegan para Inglaterra, con la FIFA y la UEFA pagando bonos de torneo muy diferentes para cada género.

En comparación, las mujeres de Inglaterra podrían ganar 66 mil dólares si ganaban la Copa del Mundo, en cambio los hombres podrían recibir el cuádruple, 288 mil.

Todas las mujeres de Inglaterra tienen contratos centrales que oscilan entre alrededor de £ 15,000 y £ 30,000 al año, (19 y 40 mil dólares) además de los salarios de su club, y habrían recibido las mismas tarifas de partido y bonificaciones de partido que sus homólogos masculinos por primera vez durante la Copa SheBelieves de marzo, donde jugaron tres veces.