Al Calor Deportivo

¡Goleada de Chivas en el Omnilife!

El Universal

Tres cabezazos. Tres goles. Tres puntos de oro. Tarde perfecta para el Rebaño Sagrado. Fiesta en el Estadio Omnilife. Y un 3-0 con autoridad, sobre el Monterrey, que es oxígeno puro en la lucha por evitar el descenso, luego de que los otros tres involucrados habían ganado en la jornada ocho del Torneo Clausura 2015.

La primera sorpresa de a tarde se presenta antes de arrancar este encuentro de la jornada ocho. El capitán del Guadalajara, Omar Bravo, no aparece en el cuadro titular. Ni siquiera en la banca. La versión oficial es que un fuerte cuadro gripal le ha impedido tomar parte del duelo, a pesar de que había sido convocado por el técnico, José Manuel de la Torre, un día antes.

En su lugar, Aldo de Nigris, autor de un gol la jornada anterior, en la victoria sobre Cruz Azul, ocupa un lugar en el 11 inicial, lo mismo que Carlos Fierro, en sustitución de Giovani Hernández. Los hombres que generaron la revolución ante la Máquina están de arranque frente a los Rayados. Los movimientos dan resultado, pues Chivas se adueña del balón en los primeros minutos.

Con la presión de saber que los otros tres involucrados en el descenso habían ganado, el Rebaño Sagrado se para con personalidad en su cancha. Dicta el ritmo del partido. Genera las primeras sensaciones de peligro con un disparo desviado de Marco Fabián (‘8) y u tiro libre ejecutado por Raúl López que se va por encima (’19). No encuentra el arco. Pero lo busca.

Un centro por el costado izquierdo se le pasa a la defensa visitante. El portero Jonathan Orozco se tiende hacia adelante y rosa la redonda, que de un bote es alcanzada, con apuro, por Isaac Brizuela. El rojiblanco llega barriendo y conecta con la pierna derecha, pero su remate se estrella en el poste antes de abandonar el campo, al ’21. Chivas está cerca del gol.

Minuto 28. El joven lateral derecho rojiblanco, Raúl “Deditos” López, se agrega al ataque. Levanta la mirada. Centro preciso, a segundo poste. Aldo de Nigris supera la marca. Jonathan Orozco se queda “atorado” bajo los tres palos. El regiomontano se levanta. Remata con la testa. Al fondo. Primera cabezazo letal del Guadalajara.

El gol de Chivas enciende la tribuna del Omnilife, que presenta una gran entrada. De Nigris no celebra con excesos. Únicamente levanta el dedo indice de la mano derecha, que apunta al cielo, mientras recibe el abrazo de sus compañeros. Es respetuoso con su ex equipo. Un festejo contenido, pero importante para los rojiblancos.

Cerca del descanso, el “Conejo” Isaac Brizuela muestra destellos de su calidad. Recibe cerca del medio campo, se da la vuelta y empieza la carrera. Se quita rivales. Avanza con la mirada en alto. Conduce preciso. Decide igual de rápido. Dispara de lejos, con dirección al arco. Orozco vuela y desvía espectacular a tiro de esquina, al ’45. El Rebaño Sagrado se va al descanso entre aplausos.

En la parte complementaria, Monterrey es el obligado, por estar en desventaja. Al ’61, un centro por izquierda es apuradamente cortado por Jair Pereira. La pelota pasa apenas por un costado. La tribuna presentía un autogol. Chivas se ha salvado y el panorama se le aclara al ’72, cuando Stefan Medina deja el codo en alto, derriba a Aldo de Nigris y recibe la segunda tarjeta amarilla. Con 10, los Rayados pierden toda oportunidad de meterse al encuentro.

Con superioridad numérica y en el marcador, el Guadalajara entiende que el partido debe ser sentenciado. Y lo hace rápido. Minuto ’85. La jugada es toda de Marco Fabián, por el costado izquierdo. Se quita un defensor con facilidad. Desborda a línea de fondo. Levanta la mirada. Su centro es preciso. Raúl López, entre dos zagueros, gana el salto. Conecta cruzado. A las redes. Segundo cabezazo letal del Rebaño Sagrado. El 2-0, al ’75.

El triunfo está en la bolsa, pero Chivas vive uno de esos días de fiesta a los que su afición se había desacostumbrado. Tiro de esquina por la banda izquierda. Marco Fabián cobra, al corazón del área. El defensa central, Carlos Salcedo, se impulsa más que sus rivales. Gana por arriba. El remate es contundente. Orozco no tiene oportunidad. Tercer cabezazo letal del cuadro tapatío. El 3-0 que sella el resultado, al ’85.

Con la presión encima, el Guadalajara ha redondeado una de sus mejores actuaciones de los últimos meses. El marcador es contundente y el futbol mostrado por momentos, esperanzador. El Rebaño Sagrado se mantiene tres puntos arriba del Puebla, en la tabla porcentual y, además, sigue en zona de Liguilla. Las Chivas del “Chepo” han respondido ante su gente.