Manaos, Brasil.— La selección de Brasil consolidó su recuperación al batir en casa a Colombia (2-1), un resultado con el que saltó a los primeros lugares de la tabla en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
El pentacampeón del mundo, que parece estar dejando atrás su crisis futbolística, suma par de victorias bajo las órdenes de Tite, quien sustituyó a Dunga, después del fracaso protagonizado en la Copa América Centenario.
Miranda adelantó a la “Canarinha” al 2’, en un arranque fulgurante del encuentro celebrado en el clima tropical de la Amazonia brasileña, aunque los visitantes pudieron empatar en el 35’, gracias a un autogol de Marquinhos. Neymar marcó, sin embargo, el 2-1 definitivo en el 75’. Llegó la paz.
El equipo de Tite entró mucho mejor al partido. Los dos equipos apenas se habían acomodado sobre la cancha cuando Brasil marcó, tras la primera llegada de Neymar al área rival, que acabó en saque de esquina. El propio astro del Barcelona hizo el cobro que el defensa Miranda, libre de marca, cabeceó al fondo de la red.
Los primeros minutos fueron de dominio casi exclusivo de los anfitriones, con una única reacción de Colombia en el 8’, cuando Medina cruzó una pelota que Muriel sólo pudo mandar fuera de cabeza.
Tras la igualada, Neymar marcó por fin las diferencias. Giuliano le dio un pase en el área y el astro mandó un furibundo disparo cruzado a las redes, a 15 minutos del final, sin chance para Ospina.