El arquero Gianluigi Buffon podría volver a la selección italiana de fútbol en los próximos amistosos de marzo para tener una despedida del equipo acorde a su carrera, según afirmó hoy el entrenador interino de la «Azzurra», Luigi Di Biagio.
«He hablado con Buffon y le he propuesto jugar otros dos o tres partidos. Un jugador como él no debería terminar su carrera en la selección con un partido como el de Suecia«, dijo Di Biagio en rueda de prensa.
El guardameta de la Juventus de Turín dejó la selección tras haber quedado fuera del Mundial de Rusia 2018. La eliminación en el «playoff» de noviembre del año pasado ante Suecia supuso que Italia no jugará una Copa del Mundo por primera vez en 60 años.
Italia tiene previsto jugar un amistoso ante Argentina el 23 de marzo en Manchester. Cuatro días después se enfrentará a Inglaterra en Londres, mientras que para el 1 y 4 de junio hay programados encuentros ante Francia y Holanda.
Buffon, de 40 años y campeón del mundo en 2006 con Italia, viene coqueteando con el retiro definitivo del fútbol desde hace tiempo. Se espera que a más tardar en mayo anuncie si seguirá jugando una temporada más o no.