La Selección Mexicana reanudó su actividad en el Octagonal de la Concacaf. Recibió a su similar de Canadá en la cancha del estadio Azteca en el que también significó el regreso de los aficionados.
El conjunto de Gerardo Martino comenzó el partido ganando; sin embargo, fue igualado por el rival.
Ante esta situación, el ‘Tata’ Martino sabe que es un problema colectivo y que eso hizo ver la falta de presión del equipo ante los rivales, “Estábamos mucho mejor y a partir de ahí caímos en el juego, dejamos de presionar, el rival empezó a manejar la pelota, no fuimos agresivos en campo propio. En el último año hemos perdido ser más parejos en los partidos”, aceptó el técnico argentino.
Para Martino, el conjunto nacional carga con esa responsabilidad de que los rivales tengan tiempo para reaccionar y complicarles los partidos, “Creo tiene que ver con que nosotros no presionamos bien. Dejamos crecer al rival, empezamos a retroceder y fuimos muy pasivos en el retroceso. Faltó más intensidad. No creo que sea problema de uno o dos jugadores, es algo colectivo. Los momentos de debilidad que tenemos nos hace pagar caro”.
Una de las jugadas que causó polémica en la cancha del estadio Azteca fue cuando el arquero canadiense Maxime Crépeau abrazó a Hirving ‘Chucky’ Lozano en el área y no se marcó un posible penalti, el ‘Tata’ critica esto, además de que no haya VAR en una eliminatoria mundialista.
“En estos partidos hay rivales de muchas retenciones en el área, hay que jugarlos y dirigirlos con jerarquía. La jugada no amerita ningún tipo de duda, y es bastante criticable jugar una eliminatoria sin que haya VAR”, expresó el técnico nacional.
La Selección Mexicana enfrentará el próximo domingo 10 de octubre en el Estadio Azteca a Honduras, otro rival complicado para el Tricolor.