La Leagues Cup se encuentra actualmente en la etapa de los dieciseisavos de final, un torneo en el que con el paso de los días la representación mexicana se reduce cada día más.
Y misma que ha recibido múltiples críticas por las desventajas que enfrentan los equipos de la Liga MX, quienes tienen que hacer largos viajes para jugar los partidos.
Una situación que fue respondida tajantemente por Gerardo Martino, estratega del Inter Miami y quien consideró que ese tipo de polémica se perdió en el momento en el que la Liga MX aceptó las condiciones.
“Es cierto que jugar siempre de visita es incómodo para cualquiera. Lo cierto es que en la formación en la aprobación de esta liga participaron todos. No es que participó solo un grupo y al otro grupo lo trajeron de los pelos y los impusieron a jugar. Con lo cual, si se aceptó estas condiciones, se habla antes o se calla para siempre”, comentó.
En ese sentido, Martino agregó que la competencia con los equipos de la Liga MX es intensa y existen planteles en México con calidad para llevarse el título.
“Está claro que la MLS crece, eso es evidente, pero también está claro el poderío de algunos equipos de la Liga MX que tienen planteles profundos y de mucha valía”