Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Garantizan máxima seguridad

SAN SALVADOR, El Salvador, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Instituciones de seguridad de El Salvador garantizan que la delegación mexicana que visitará ese país a...

SAN SALVADOR, El Salvador, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Instituciones de seguridad de El Salvador garantizan que la delegación mexicana que visitará ese país a partir de este jueves no tendrá algo que temer, más al mismo tiempo no podrán impedir que los aficionados cuscatlecos le den la ya tradicional “serenata” al equipo Tricolor.

Se dio a conocer el plan de protección para los aficionados que se aplicará en el juego entre El Salvador y México de este viernes a las 21:00 horas de México, 20:00 locales.

El subcomisionado David Reyes, secretario de la Comisión de Seguridad, aseguró que el equipo nacional mexicano contará con garantías desde el mismo momento en que se pise tierra. “Tenemos contacto desde hace días con gente de la Federación Mexicana, no nos han pedido algo, pero nosotros nos hemos anticipado a todo lo que pueda pasar. De entrada hemos revisado a conciencia el hotel donde se van a quedar”, comentó.

La Selección Nacional contará desde su llegada con escolta en el camino a su hotel, cuando vaya al estadio a entrenar y a jugar.

Agregó que en el caso de la “serenata”, “el mismo hotel ya ha tomado sus previsiones y nosotros aseguramos que en ningún momento la integridad del equipo mexicano o de sus aficionados, correrá peligro”.

Más, si la gente de El Salvador decide ir a cantar afuera de donde pernoctará el Tri, “nosotros no podemos hacer nada. Los aficionados no pisan propiedad del hotel, hay ordenanzas municipales que se cumplen, mientras ellos no rompan las leyes, pueden hacer lo que quieran”.

De la fanaticada mexicana que se hará presente en el estadio Cuscatlán, David Reyes indicó que se espera que haya alrededor de “25 personas”.
Pesimismo con la Selecta
Hay pesimismo en la selección de El Salvador. La prensa local no ve al equipo azul ganando este viernes a México, es más, algunos desean que el equipo quede fuera de la eliminatoria mundialista para de una vez por todas dar un golpe de timón en la cuestión federativa. “Desde hace años arrastramos el poco prestigio ganado”, comenta el periodista salvadoreño Mauricio Rivas y esto se refleja en las taquillas que tienen muy poca demanda.