Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbolistas que han pisado la cárcel

El brasileño Robson de Souza Santos "Robinho" fue condenado a nueve años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El brasileño Robson de Souza Santos «Robinho» fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual tras participar en una violación grupal en Milán en el año 2013, por lo que su nombre se suma a la lista de los futbolistas que han estado en la cárcel.

Te presentamos la lista de los futbolistas que se encuentran o han estado en la cárcel y en la cual figuran personajes del futbol mexicano.

Omar «Gato» Ortiz. El caso con mayor polémica en el futbol mexicano fue en el 2012 cuando el entonces portero de los Rayados de Monterrey fue detenido y condenado por participar en un par de secuestros. Al momento de su detención se encontraba suspendido por dopaje desde el 2010. Actualmente cumple su condena en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León.

Ramón Ramírez. En el año 2000, el entonces futbolista de los Tigres de la UANL fue acusado de homicidio imprudencial de un profesor y dos hijos de éste, debido a un accidente en el que el jugador conducía a exceso de velocidad su camioneta y con ella partió en dos el auto en el cual viajaban los occisos. Meses después logró su libertad bajo fianza.

Christian Bermúdez. El «Hobbit» estuvo 14 días preso en el Reclusorio Norte por incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia. Obtuvo el perdón de su ex esposa, con el cual obtuvo su libertad, además de que tuvo que cumplir con el pago solicitado.

René Higuita. Considerado uno de los mejores porteros de la historia, fue detenido en 1993 por sus nexos con el capo colombiano Pablo Escobar, de quien se declaró públicamente amigo. Pasó sólo seis meses en prisión, sin embargo esto le costó su participación en la Copa del Mundo de 1994 que se disputó en Estados Unidos.

Óscar «Conejo» Pérez. En el 2015, el arquero del Pachuca fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas debido a que no pasó el alcoholímetro en un punto de revisión de la Ciudad de México, por lo que tuvo que tramitar un amparo para ser liberado.

Giancarlo Maldonado. En el 2013, el delantero venezolano y entonces jugador del Atlante fue detenido por no cumplir con la pensión alimenticia de su familia, por lo que tuvo que ser trasladado a la Cárcel de Cancún, en la que pasó 24 horas, salió al pagar una fianza y su adeudo.

Oswaldo Sánchez. En el 2008, el entonces portero de la selección mexicana fue detenido por la policía de Chicago por escandalizar en el hotel de concentración del Tri. Estuvo arrestado cerca de tres horas y salió en libertad al pagar una fianza de mil dólares, ya que su delito fue considerado menor.

Aurelio Rivera. «El Coreano» fue encarcelado en 1996 luego de atropellar a dos ciclistas, quienes murieron tras el incidente, pasó alrededor de dos años en la cárcel.

Manejaba en estado de ebriedad y su condena fue de seis años de prisión.

Consiguió la libertad debido a su buena conducta y pudo retomar su carrera como futbolista con el Puebla, equipo en el que militaba.

Luis Gorocito y Alejandro Molina. Los entonces jugadores del Necaxa golpearon fuertemente a un joven de 22 años al salir de un antro en Aguascalientes, quien falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones.

Los hechos ocurridos en 2015 fueron captados por cámaras de seguridad, suficiente para recibir auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.

Carlos Álvarez. El ex futbolista de Necaxa fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de emprender el viaje a su natal Colombia en 2003 con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta.

El dinero presuntamente provenía del narcotráfico y le fue dictada una sentencia de cinco años de cárcel.

Bruno. El entonces portero del Flamengo se entregó a las autoridades en julio de 2010 porque fue acusado de secuestrar y asesinar a su amante, Elisa Zamudio quien aseguraba que esperaba un hijo de él.

El 8 de marzo de 2013 fue sentenciado a 22 años de prisión por los delitos de agresión, tortura y asesinato; fue liberado en febrero de 2017 con una apelación pendiente y pudo retomar su carrera.

Freddy Rincón. El futbolista colombiano fue apresado por la Interpol en el año 2007 en Sao Paulo, Brasil, por el delito de lavado de dinero.

César Ccahuantico. Increíblemente, el futbolista peruano fue condenado a siete años de cárcel en el 2008 por verse involucrado en el robo de 87 dólares al club Cienciano.

Nizar Trabelsi. El futbolista de Túnez fue detenido en el año 2003 y tuvo que pasar 10 años en prisión por colaborar con Al-Qaeda en el tráfico de armas, además de mantener una relación con el terrorista Osama bin Laden.