El centrocampista del Hull City Ryan Mason se vio obligado a dejar el fútbol profesional a los 26 años tras sufrir en enero de 2017 una fractura en el cráneo, anunció hoy el club inglés.
Mason, que fue internacional con Inglaterra, sufrió un golpe muy fuerte en un partido entre el Hull y el Chelsea, cuando su cabeza impactó con violencia con la de Gary Cahill, del equipo «blue».
«Ryan buscó el consejo de numerosos neurólogos y neurocirujanos reconocidos a nivel mundial y todos le recomendaron no volver a jugar al fútbol de forma competitiva», indicó en un comunicado el Hull, que está ahora en la segunda división de fútbol inglés.
«A Ryan le gustaría dejar constancia de su agradecimiento a todas las personas del club que le han ayudado en su recuperación. Está en deuda con ellos por su apoyo y compasión en los últimos 12 meses», agregó.
Inmediatamente, el Chelsea escribió en Twitter. «Todo el mundo en nuestro equipo le desea lo mejor a Ryan Mason tras su retirada. Buena suerte en todo lo que hagas, Ryan».