Al Calor Deportivo

Futbol impulsa la educación infantil

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Con la intención de hermanar las campañas Futbol por Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social y Abrazados por el Futbol de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el secretario José Antonio Meade visitó el entrenamiento de la Selección Mexicana de Futbol en el CAR.

“Agradecemos a la FMF que nos deje acercarnos para motivar a los niños a no abandonar los estudios. Deporte y educación pueden ayudarnos a eliminar el rezago educativo”, comentó Meade en compañía de Decio de María, presidente de la Federación y el capitán de la Selección Nacional.

El programa Futbol por Inclusión tiene la meta de “llevar el rezago escolar a nivel preescolar a cero al término de esta administración. Son 2.5 millones de niños los que sufren este problema, de los cuales 1.8 están en esta etapa. Si logramos cumplir el objetivo, nos podremos concentrar en los 800 mil de nivel primaria y secundaria”.

El plan consiste en, por medio del deporte, regresar a los niños a los estudios. “Hasta el momento se han inscrito 11 mil en 18 estados donde hemos echado a andar el programa, esperamos para el 5 de junio se lleve a cabo en todo el país“, explicó el secretario Meade.

Además de estar al pendiente de sus avances académicos y deportivos, “también trabajaremos con las familias para saber la causa de este abandono. Donde se lleven a cabo los torneos habrá circuitos comunitarios para ayudar a las familias con este atraso”.
Los finalistas de las competencias participarán en un torneo especial a llevarse a cabo en la capital del país, en tanto que otros serán becados en el extranjero.

Decio de María, presidente de la FMF, dijo que el futbol está obligado a interactuar de esta forma; lo hace y lo seguiremos haciendo por los niños”. Finalmente, José Antonio Meade resaltó la campaña Abrazados por el Futbol, pues “es un objetivo de todos tener una sociedad más educada”.