Al Calor Deportivo

Fundación Real Madrid abre escuela en Tulum; buscan que mexicanos alcancen sus sueños

El Real Madrid apoyará a jóvenes futbolistas mexicanos de la región de Quintana Roo, esto con gracias a que a través de la Fundación Real Madrid abrieron una escuela en Tulum.

Dicha escuela se creará en el Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club y el objetivo tendrá brindarle la oportunidad a los jóvenes de la región de cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid y ahora embajador de la Fundación de los Merengues, sumado a la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama.

Además estuvo Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y Álvaro Moya, director general de dicho grupo.

Arbeloa expresó su compromiso con los jóvenes de la región turística de México.

«Este es un proyecto que ha demostrado ser una verdadera herramienta de transformación a través del deporte para los jóvenes de las comunidades de Quintana Roo», expresó el exdefensa Merengue.

¿Cómo serán las becas del Real Madrid en Quintana Roo?

La Fundación del Real Madrid tiene contemplado becar a cierta parte de los participantes.

Álvaro Arbeloa precisó que el programa tienen 105 participantes en Tulum y esperan que al final del proyecto la cifra crezca a 150 inscritos.

Existe un convenio donde hay becas completas al 10% de los niños que están contemplados en el programa, la meta será que entre el 20% y 30% de los participantes estén becados para la temporada 2025-2026.

“La alianza ofrecerá becas a jóvenes en situación vulnerable de diversas comunidades de nuestro estado. Asimismo, Grupo Piñero trabaja en la primera liga de futbol femenil con el propósito de promover la igualdad de oportunidades” expresó la Mara Lezama.

Arbeloa adelantó que para abril existirá un evento que llevará a los jóvenes de Tulum a competir a nivel internacional.

«Tres equipos del programa representarán a Tulum en el World Challenge 2025 de la Fundación Real Madrid, será una experiencia única de aprendizaje y compañerismo», sentenció el exfutbolista español.