Juan Reynoso, técnico del Puebla, se enfiló directamente hacia cosas raras que pasan dentro del campo, para el peruano si el partido se jugara sin escudos, “el resultado sería otro”.
Negó que a su equipo le falte espíritu: “Siempre pasan estos penaltis que en nuestra área siempre se marcan y eso frustra. Al medio tiempo lo que anticipábamos, había que cuidar los contactos, porque en cualquiera iba a venir el penalti. Eso frustra porque un juego que estaba encauzado lo terminas perdiendo, aceptamos que el segundo y tercer gol fue culpa de nosotros, pero esas cosas te frustran”.
No demerita lo de América, “si me quejo se hieren susceptibilidades, la directiva tomará cartas en el asunto, pero la respuesta será que el arbitraje estuvo perfecto. Lo que pasa es que semana a semana perjudican a los que no tenemos tanta prensa y al día siguiente no se dice nada. No afirmo nada, lo pongo entre signo de interroigación… No quiero que piensen que uno está ofendiendo a alguien”.
Lo puso claro: “Si jugáramos camisetas blancas contra camisetas negras, sin escudos, el resultado hubiera sido otro”.
Nadie se asustó: “No nos asustamos nosotros, se asustó otro… Ochoa sacó pelotas importantísimas. Si nos hubiéramos asustado no sacamos cinco pases seguidos”.