La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que ha recibido una multa, por parte del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), debido al proceso de registro de asistencia al estadio que se realizó durante los encuentros de la Selección Mexicana el año pasado.
Esto forma parte de las medidas tomadas por la FMF para la erradicación del grito discriminatorio que la afición mexicana hace al momento de que el potero rival ejecuta un saque de meta.
De acuerdo con información de distintos medios, el castigo se ganó por lo mal que se manejaron los datos en los juegos, ante Costa Rica y Panamá, de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El organismo rector del futbol en nuestro país puntualizó que no puede ofrecer detalles puntuales, ya que se trata de un proceso legal en marcha.
Además, aclaró que dicha sanción no tiene nada que ver con el procedimiento del FAN ID que, de forma paulatina, se implementará en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
El INAI, la FMF y Liga MX, constantemente, realizan reuniones para poder garantizar la protección de los datos personales de los aficionados en los estadios del futbol mexicano.