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FMF justifica la renovación de los derechos de transmisión del Tri

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol habló de la decisión de la renovación de los derechos de transmisión de la...

El Universal

La Asamblea de Dueños creo un Comité de Comercialización que decidiría los derechos de transmisión del Tri y de la futura explotación de los mismos.

 

Los términos en los que se elijieron a los representantes fueron que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con algún medio de comunicación.

 

Las personas que conformaron el Comité destacaron los siguientes puntos del trabajo realizado durante ocho meses.

– Se triplicó el beneficio económico del acuerdo.
– Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato.
– Se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales.

El Comité de Comercialización que tuvo votos mayoritarios decidió aceptar la oferta realizada por Televisa y TV Azteca ya que consideran que dicha decisión favorecerá al desarrollo y competitividad del equipo nacional.

Este acuerdo permitirá que los aficionados sigan viendo los juegos del Tri de manera gratuita y por televisión abierta.