El Universal
La Fiorentina goleó hoy como visitante por 3-0 a la Roma y avanzó a los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol, instancia a la que también se clasificó el Napoli, gracias a su empate como visitante por 0-0 ante el Dinamo Moscú.
La Fiorentina, con una espectacular ráfaga en la primera media hora de partido, ratificó su buen presente con una goleada como visitante ante la Roma, que sigue sin poder retomar el nivel que tuvo hasta finales de 2014.
Los defensores argentinos Gonzalo Rodríguez y José María Basanta, a los 9 y 22 minutos, y el español Marcos Alonso, a los 18′, convirtieron los tantos del equipo visitante, que avanzó con un global de 4-1 después del empate 1-1 del encuentro de ida.
La Roma, que perdió en cuatro días sus dos primeros partidos como local de toda la temporada, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del mediocampista serbio Adem Ljajic, por doble amarilla, a los 88′.
En Moscú, el Napoli aguantó el frío ruso y los embates del Dinamo para mantener su valla invicta. De esa manera hizo valer el 3-1 del encuentro de ida para lograr su clasificación a la siguiente ronda.
Otro equipo que logró su pasaje a la próxima fase fue el Dinamo Kiev, que revirtió el 2-1 del encuentro de ida al golear de local por 5-2 al Everton. Con esta derrota, el Everton se sumó a la debacle de los equipos ingleses en la Liga de Campeones de fútbol.
Andrei Yarmolenko, Lukasz Teodorczyk, Miguel Veloso, Oleg Gusev y Antunes convirtieron los tantos del conjunto ucraniano, mientras que Romelu Lukaku y Phil Jagielka anotaron para los visitantes.
Más tarde se definirán los otros cinco clasificados con los cruces Sevilla-Villarreal, Ajax-Dnipro, Torino-Zenit, Inter de Milán-Wolfsburgo y Besiktas-Brujas.