Guadalajara.— Las Chivas reportan números negros. El tiempo de consolidación financiera ha pasado y el vicepresidente Amaury Vergara se prepara para un momento vital, el de renovación contractual respecto a derechos de televisión.
“Se viene el próximo año esa negociación, para lo que trabajamos en tener una visión importante y que genere una nueva etapa en Chivas positiva de crecimiento. Nos sentimos con muchos objetivos por lograr”, dijo.
“En una institución tan grande es difícil decir que estamos en algo concreto, estamos siempre con proyecciones a uno, tres, cinco o diez años. Estamos buscando mejorar más el proyecto. Estoy exigiendo muchos análisis, nuevos objetivos que sentía no se estaban, quizá, incorporado en proyectos anteriores y creo que vamos a generar algo mejor para Chivasen los próximos años”.
El directivo precisó que su empresa está contenta con la respuesta que ha encontrado con sus actuales alianzas, porque están llegando a muchos lugares y la meta ahora, es acercar más al equipo a la gente que todavía no puede ver los encuentros, por ahí viene la estrategia.
Trabajan para reforzar al equipo. En diciembre, las Chivas buscarán cumplirle al técnico José Saturnino Cardozo, dentro de las posibilidades, respecto a refuerzos, ya que están conscientes que se necesita apuntalar algunas posiciones, motivo por el cual continúan concretando alianzas para hacerse de más recursos.
“En la parte financiera estamos muy, muy bien, números negros. Estamos en camino de generar más para refuerzos, no todo depende de la taquilla, debemos generar más y sumar en diferentes niveles”.