Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Figuras de la Liga MX en declive

En el Draft previo al Apertura 2016, varios de los jugadores que en algún momento fueron estrellas, a partir del 15 julio estarán en...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda que todo por servir se acaba y en la Liga MX con mucho más razón. En el Draft previo al Apertura 2016, varios de los jugadores que en algún momento fueron estrellas, a partir del 15 julio estarán en la división de Ascenso MX.

El primero de ellos y la contratación más sonada del Régimen de Transferencias fue Ángel Reyna.
El volante mexicano fue contratado por el Atlético Celaya, luego de estar medio año sin trabajo y sin actividad física.

Reyna, a sus 31 años de edad y luego de ganar un título de goleo con América en el Bicentenario 2010, tendrá que volver a picar piedra, si es que quiere regresar a Primera División.
DESBANDADA PUMA. El club universitario se convirtió en el mayor proveedor del Zacatepec. Les dio a tres jugadores a los cañeros, pero dos de ellos fueron Dante López y el otro Daniel Ludueña.
“El Hachita” tiene actualmente 33 años. Llegó a la Liga MX en 2004 para los extintos Tecos. Sus mejores momentos fueron con Santos, donde salió dos veces campeón en el Clausura 2008 y en el Clausura 2012.

Con los Pumas llegó para el Clausura 2014 y aunque disputó la final del Apertura 2015, que los auriazules perdieron con Tigres, ya no le dieron contrato para el Apertura 2016.
Dante vivió dos etapas con los felinos. En la primera ganó los títulos del Clausura 2009 y Clausura 2011. En la segunda, llegó a la final del Apertura 2015, y ahora, a sus 32 años de edad, probará por primera vez lo que es jugar en el Ascenso.

CELESTES A LA BAJA. Otro equipo que envió a la división inferior a dos jugadores que llevaban mucho tiempo en la institución fue Cruz Azul. En un nuevo intento por quitarse 19 años sin título, cedió a los Lobos BUAP a Fausto Pinto, quien estuvo en dos etapas con Cruz Azul y en los seis años que se vistió de celeste no pudo ser campeón.

Además, Pinto puede presumir que fue campeón de Liga con el Pachuca varias veces.
El nombre de Héctor Gutiérrez no fue muy mentado en Cruz Azul en la actualidad, pero de 2005 a 2007 fue integrante de una generación de canteranos de La Máquina que estuvo cerca de llevar a los azules al título de Liga. Hoy irá a los Cañeros del Zacatepec.

RUGIDOS DE SEGUNDA. Enrique Esqueda debutó con América en el Apertura 2006 y fue considerado por Ramón Díaz, ex técnico amarillo, como el mejor jugador de México en 2008; sin embargo, no pudo ser campeón en Coapa, aunque sí lo fue con Tigres en el Apertura 2015 y subcampeón en la Copa Libertadores. Sus lesiones y poca participación ocasionaron que fuera a parar con los subcampeones Bravos de Juárez.

Gerardo Lugo, quien fue su compañero en Tigres y lo volverá a ser en Juárez, militó en Cruz Azul, Puebla, Morelia y Santos y aunque salió campeón con Tigres, ya no tiene cabida en el equipo.
El tercero es Antonio Briseño, otro hombre que fue campeón con la Selección Sub 17 en 2011, campeón con Tigres en el Apertura 2015 y ahora para el Apertura 2016 entrará en el paquete felino que se va a Juárez.

VETERANOS OLVIDADOS. Luis Pérez debutó en Necaxa en 1999 y estuvo en Chivas, Querétaro, Jaguares y Monterrey. Fue tres veces campeón con los regios y ahora su destino será en los Lobos BUAP.

Otro veterano es Luis Michel, que ya tiene 36 años de edad. Fue campeón con Chivas en 2006, aunque era suplente. Luego se fue a Saprissa y también se coronó; sin embargo, en el Clausura 2016 descendió con Dorados y ahora militará en los Lobos BUAP.

El tercero es Cirilo Saucedo, arquero que estuvo en Santos Laguna, León y Xolos de Tijuana. A sus 34 años tendrá que jugar un año en los Bravos de Ciudad Juárez.

AL INFIERNO. El Toluca le dio las gracias a Omar Arellano Riverón, quien luego de haber militado en Chivas, Pachuca, Monterrey y Diablos, ahora tendrá que defender los colores de los Leones Negros, donde lo recibieron como héroe y esperan haga buen papel.

Muerden el polvo
Julio Gómez dejó Pachuca y jugará con Coras. A ese equipo también llega Giovani Hernández, proveniente de Chivas, así como Jorge “El Chatón” Enríquez, cuyo préstamo con León no fe renovado. Otro jugador que se marchó de El Rebaño es Néstor Vidrio, quien ya es jugador de Juárez FC. Luis Madrigal se marchó de Monterrey a Mineros.

Aunque usted, no lo crea

Alonso Sandoval encontró acomodo en el Ascenso MX con Murciélagos de Guamúchil.