La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han unido para promover la necesidad de un acceso justo a las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas contra la COVID-19 y para animar a mantener las medidas para prevenir la propagación del coronavirus y preservar la salud.
Durante el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar del 4 al 11 de febrero próximo, la FIFA y la OMS presentarán una campaña de concienciación pública con mensajes de jugadores que se difundirán en los estadios y en televisión para promover la iniciativa del «Acelerador» del acceso a las herramientas contra la COVID-19 (Acelerador ACT) puesta en marcha en abril de 2020.
El uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la higiene de manos y la ventilación son los pasos clave que los jugadores reiterarán al público como mensajes que pueden salvan vidas.
La FIFA y la OMS firmaron en 2019 un acuerdo durante cuatro años para promover estilos de vida saludables, al que siguieron otros suscritos durante la actual crisis sanitaria.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que «todos tenemos que desempeñar nuestra función en la batalla contra el coronavirus», durante una videoconferencia previa al inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.