La forma en la cual están jugando le genera muchas dudas a Fernando Quirarte, por momentos decepción, ya que Chivas siempre debe estar como protagonista en la Liga MX, marcando la pauta futbolística y en este momento le duele reconocer, que su amado equipo está lejos de ser lo que él quisiera.
“Yo no usaría la palabra lastimado, me da tristeza ver a un equipo así, que no sabes qué pasará porque no hay esa certidumbre porque ha mostrado muy poco y no sabemos si se entregarán al cien por ciento, si jugarán bien. Está uno en esa incertidumbre de qué sucederá, porque no dan armas ni para alegar con amigos en el barrio, en la escuela, en el trabajo y ni cómo defender a mis Chivas, porque no sabes cómo van a jugar”.
El partido de este lunes ante León debe ser un antes y un después en el futuro inmediato de los rojiblancos, así lo ve Quirarte, ya que una derrota estará condenando al equipo al sufrimiento lo restante del torneo y se confirmaría ya, que el equipo entró en una fase difícil.
“De no ganarle a León, entendería ya que están en crisis de resultados, en crisis futbolística, ya que en la quinta fecha n sumarían triunfo, entonces esto no es normal después de haber cerrado bien el campeonato pasado y perdido con el actual campeón, no se entiende por qué pasa esto ahorita. El equipo ya se debería ver de diferente manera, pero tampoco es culpa de él nada más, están los que ejecutan, los jugadores porque ellos deciden en el campo”.
Ganarle al León es sumar confianza, esa que necesitarán para recuperar lo mucho o poco que hayan perdido en credibilidad con el esquema táctico.
“Si siguen así, la verdad los veo entre los 12 equipos que se meten a repechaje, si comienzan a mejorar desde este partido ante León, los podría ver entre los primeros ocho. Sería un fracasototote si quedara de los ocho para abajo, para mi debe quedar entre los primeros lugares. Un equipo con la jerarquía del Guadalajara, no puede darse el lujo de andar mal, porque ha tenido tiempo para reforzarse, ha tenido tiempo de pretemporada, un entrenador muy capaz con Vucetich que no le podemos enseñar nada y pasa esto, más por el lado del jugador”.
El “Sheriff” espera que los jugadores ya defiendan la casaca rojiblanca como se debe, con orgullo, que salgan a entregar todo en el campo y le comience a dar buenas noticias a su afición.
“Los equipos grandes deben ser regulares, Chivas es grande y debe mejorar ya en su accionar. Al Guadalajara le faltan líderes en el campo, que se echen el equipo cuando sea necesario. Ahorita no sabemos cómo reaccionará Chivas de un partido a otro”.
“Principalmente el jugador es el responsable, ya que no han iniciado partidos como ante San Luis y Juárez, como se debe debido a una falta de actitud, de futbol. Los refuerzos deben demostrar de qué están hechos, quien ha tenido un mejor accionar, presencia es Jesús Angulo y Antuna, pero tampoco han funcionado como se quisiera”.
La concentración que tienen los jugadores es mala, regalan los primeros 45 minutos de los partidos, eso es dar mucha ventaja y así lo reconoce Quirarte, haciendo señalamientos en cotejos claves donde el equipo ha decepcionado en su accionar.
“Cuando tienes a un equipo bien ordenado, bien direccionado, sabes que por lo menos se saldrán al campo a partirse el alma y dando el cien por ciento. Ante el San Luis no pasó así, ante Juárez tampoco y la verdad, Chivas es una incógnita de cómo jugará el siguiente partido”.
El estratega y comentarista deportivo repartió responsabilidad por la mala marcha y a todos les repartió su porcentaje, ya que nadie se salva.
“Cuando un equipo no funciona, son todos, ejemplo, 60 por ciento le corresponde a los jugadores, 20 por ciento a Víctor Manuel Vucetich y el otro 20 por ciento, es para el director deportivo Ricardo Peléz, así están distribuidos los porcentajes”.