Después de haber negado en repetidas ocasiones cualquier acercamiento u oferta de Boca Juniors, el entrenador argentino Fernando Gago abandonó al Guadalajara para confirmar lo que entre voces ya se sabía, que será el nuevo estratega del equipo xeneize.
Si bien algunos aseguraron que iba a dirigir este fin de semana el clásico amistoso contra el América, finalmente la directiva rojiblanca optó por desvincularlo días antes y encarar el partido contra el acérrimo rival con técnico interino.
Por su parte, en Argentina anunciaron que Gago llegará el domingo a su nuevo destino y que el lunes será presentado oficialmente como el nuevo entrenador.
De acuerdo con el diario Olé, Gago será «acomopañado por Fabricio Coloccini, Diego Cogliandro y Roberto Luzzi», con la llamativa ausencia de Federico Insúa, histórico auxiliar de Fernando.
Así, Chivas ya piensa en el clásico del fin de semana y la posterior visita al Pachuca por el Apertura 2024 mientras busca nuevo «pastor» para el Rebaño. Por ahora, las opciones más fuertes son Gerardo Espinoza y Gonzalo Pineda.
Gago, se prepara para dirigir su primer partido contra Tigre el sábado 19 de octubre.