El argentino Fernando Batista, actual técnico de la Selección de Venezuela, ha seguido toda la carrera de Santiago Giménez, el delantero de México en esta Copa América.
Al frente de la Selección Argentina Sub-20, con influencia en la categoría Sub-23, intentó llevarse al «Chaquito«, quien todavía no se decidía sobre su futuro a nivel selección. Al final, su camino se perfiló por el Tricolor.
“A (Santiago) Giménez lo quise, busque ver si podía vestir la de camiseta de Argentina, al final es respetable su decisión. Es un delantero de área, con buenos movimientos, de esos delanteros que te pueden hacer pasarla mal, no debemos de dejarlo desarrollar su buen juego que tiene”, explicó Batista en conferencia de prensa.
Asimismo, el timonel del combinado venezolano elogió a Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, a quien ya ha enfrentado a nivel Panamericano.
“Nos hemos enfrentado en panamericano, creo que son dos selecciones que van a proponer, lo hace México y nosotros con lo que hecho hasta ahora. Ojalá sea un lindo partido y todo mi respeto a Jimmy y su trabajo”, concluyó.
Salomón Rondón de Pachuca y Eduard Bello de Mazatlán FC, son dos jugadores de la Liga MX que están por ahora en la Selección de Venezuela, pero Batista asegura que no les ha pedido consejos o tips para contener al equipo mexicano.