- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Federico Viñas pensó en retirarse antes de llegar al América
- Escrito el:: 15 diciembre, 2019
Su exentrenador en el Juventud de las Piedras lo rescató de un retiro prematuro
En Uruguay sigue el asombro por Federico Viñas. Quién diría que un muchacho rescatado de un prematuro retiro, hace dos años, se convertiría en el amuleto para que el América llegara a la final.
Arturo Fuerte, su entrenador en el Juventud de las Piedras, recordó cuando lo recibió sin condición física y golpeado por la vida.
“Al verlo con América me da un sentimiento de felicidad, pudo desarrollar la profesión que más ama. Uno recuerda ese primer día, Federico llegó con toda la ilusión después de no jugar mucho tiempo. Físicamente no estaba bien, en tan poco tiempo se consolidó y fue un ejemplo para otros”, dijo el extimonel a EL UNIVERSAL Deportes.
Inmerso en problemas económicos y al no ver futuro con el Liverpool uruguayo, Viñas dejó el futbol para ganarse la vida como repartidor de carne. “Nos llegó por recomendación de quien hoy lo acompaña, Daniel Gutiérrez, él nos pidió observarlo, le dimos la posibilidad y comenzamos a entrenar, hicimos trabajos específicos. Desde el primer día vimos que tenía buenos atributos”, explicó.
Sobre la forma de ser del azulcrema de 21 años de edad, Fuerte lo describió como un jugador que “sigue en aprendizaje, siempre está dispuesto a progresar, le gusta escuchar a los más experimentados. Es humilde, respetuoso, siempre dio el esfuerzo máximo, sus condiciones lo harán de élite, ahora el chico tiene un muy bien físico para jugar con fortaleza, se maneja bien de espalda al área, buen apoyo a sus compañeros, su mejor virtud es la intuición y el estar en momentos clave”, agregó.
Aunque ya poco puede influir en sus pasos, Arturo confía en que su expupilo será adquirido en compra definitiva por los de Coapa y que no perderá el piso. “Ojalá siga en ese camino [de los goles] y que siga con ese respeto. Le deseo lo mejor, estará a la altura de una final, con un grande”.