En la carrera para suplir las bajas por lesión de Nicolás Castillo y Henry Martín, además del cierre de registros el próximo 5 de septiembre, el América tendría en la órbita al joven delantero Federico Viñas.
De 21 años de edad y originario de Montevideo, Uruguay, Viñas se perfila entre las opciones para reforzar la delantera azulcrema, según Televisa.
El artillero milita con el Juventud de las Piedras, de la Primera División de Uruguay, en el que registra 11 anotaciones.
Federico no rebasaría los 200 mil dólares en su tasaje, sin embargo, ha llamado la atención del medio futbolístico charrúa, razón por la que lasÁguilas apostarían por un centro delantero joven que aporte a la competencia interna, pero sin robarle de primera mano el protagonismo al chileno Nicolás Castillo, cuando regrese de su rehabilitación -a finales de noviembre próximo- tras una fractura de peroné.
En el Nido de Coapa también se maneja a Diego Rolán (Deportivo La Coruña) y Emiliano Rigoni (Zenit), como opciones en la ofensiva.
Luego de cerrar filas rumbo a la séptima fecha del Apertura 2019 de la Liga MX, el técnico americanista confirmó que aún trabajan para la contratación de «uno o dos refuerzos más. Cuando tengamos nombres y seguro de quién viene, lo diremos».