El Toluca se complicó su lugar en la reclasificación de la Liguilla, por perder en su visita a Ciudad Juárez (1-0).
Un golazo de Martín Galván (minuto 60) –el único tanto a favor de los Bravos– puede costar muy caro para los escarlata, que ahora dependen de terceros para seguir con vida en el Guardianes 2021.
Los Diablos Rojos estarán muy al pendiente de lo que hagan este sábado el Querétaro y Mazatlán FC, que visitan al León y Monterrey, respectivamente, y el choque entre Guadalajara y Tigres. Si los Gallos Blancos y sinaloenses suman tres puntos y el duelo entre Chivas-felinos termina en empate, los mexiquenses quedan fuera del Repechaje.
Después de un aburrido primer tiempo y el tanto que sacudió a los escarlata, el Toluca se fue con todo por, mínimo, la igualada en el estadio Benito Juárez, pero no le alcanzó, ante un equipo ya eliminado y que pagará una multa de 50 millones de pesos por quedar antepenúltimo en la tabla de cocientes.
Todavía los ánimos se calentaron en los banquillos, entre el entrenador Hernán Cristante y el cuerpo técnico de los Bravos.
Con 22 puntos, los Diablos necesitan que Querétaro y Mazatlán (21 unidades) no ganen y que el juego en el estadio Akron no termine en un empate entre rojiblancos y regiomontanos (22), para que uno de ellos quede fuera. Será un sábado de mucha angustia para los mexiquenses.