En un polémico encuentro en La Frontera, continuó la actividad de la Jornada 1 del Clausura 2022 con la victoria (2-1) del FC Juárez sobre el Necaxa.
El árbitro Luis Enrique Santander se robó el show en un partido que prometía muy poco entre Bravos y Rayos. Primer partido del silbante en el Clausura 2022 y la controversia no faltó en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Antes del “Show de Santander”, los locales abrieron de inmediato el marcador. Un minuto fue suficiente. Gabriel Fernández desbordó por la banda izquierda y metió un balón al área para que llegara el uruguayo Diego Rolán y empujara sin problemas el esférico.
Al 16′, Ventura Alvarado derribó a Rodrigo Aguirre, quien se perfilaba hacia la portería de Hugo González y Luis Enrique no dudó en expulsar al defensor; sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, dejó todo en una tarjeta amarilla en una jugada que parecía para más.
Ya en la segunda mitad (46′), el juvenil Alejandro Zendejas sorprendió a la zaga de FC Juárez con un remate de cabeza que culminó en las redes para empatar el encuentro.
Cuatro minutos después, regresó el espectáculo de Santander. El silbante marcó un penalti de Luis Malagón para los locales y en los reclamos, algo le dijo el arquero que no le gustó al nazareno y le mostró la roja directa.
Al 57′, el uruguayo Rolán firmó su doblete y el triunfo de los Bravos. El atacante falló la pena máxima, luego de que Edgar Hernández rebotara el balón en el poste, pero en el rebote marcó el gol del triunfo.
Necaxa ingresó a Jorge Valdivia y Nicolás Castillo, pero mostraron muy poco en su intento por igualar los cartones. Mucha posesión, pero pocas ideas de un Necaxa que sigue sin enderezar el camino bajo el mando de Pablo Guede. Ricardo Ferretti sumó sus primeros tres puntos de la campaña.