CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).-Pachuca sabe que es un partido definitivo el de esta noche ante Rayados. Encontrará la gloria de su sexto título o el dolor de quedarse en la orilla. En 90 minutos o más sabrá su destino, pero tiene claro lo que tiene que entregar en el estadio de Monterrey.
“Este grupo de jugadores me tiene orgulloso. Falta lo más difícil. Hay que poner el alma, con futbol, pero partirse el alma”, demanda Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del club hidalguense.
En el duelo de ida, Pachuca hizo los méritos para tomar ventaja en la serie final del Clausura 2016. El 1-0 a su favor, sin embargo, deja la serie abierta. Antonio Mohamed y sus pupilos sienten que “están más vivos que nunca”.
Mas Fassi enlista la serie de virtudes que posee los integrantes de su escuadra que tiene a los Tuzos cerca del cetro de la Liga Mx.
“Este es un equipo solidario, dinámico, que realmente se ha consolidado de atrás hacia adelante, compacto. Las finales se juegan con el alma, enfrentando todas las adversidades. Jugamos por arriba, abajo, con ganas”, aplaude.
“Todos en el plantel están dispuestos y hay que ir a Monterrey a ganar, con futbol e inteligencia”, considera el directivo argentino.
Pachuca posee en Diego Alonso a un hombre que se acostumbró a someter a Rayados. No ha perdido en los últimos cuatro partidos ante el cuadro norteño (dos ligueros y dos de Copa MX).
“Los partidos anteriores contra Rayados no influyen. Nosotros pensamos que enfrentamos al mejor equipo del torneo y sabemos que nos ha ido bien contra ellos. Les aseguro que iremos a atacar al Monterrey en su casa”, señala el entrenador uruguayo.
Respetan la “10-8”. La polémica se despertó, luego de que quitó el límite de contratación de extranjeros para los clubes de la Liga Mx. La directiva de los Tuzos deja entrever su desacuerdo con esa medida anunciada por el presidente de la competición mexicana, Enrique Bonilla.
Andrés Fassi anuncia que el club hidalguense mantendrá la política de darle oportunidades a los jugadores que salgan de sus fuerzas básicas, como Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes le han dado luz al cuadro albiazul.
“Son medidas que respetamos, Pachuca seguirá dando opción a los jóvenes. Es algo con lo que no estamos muy de acuerdo, pero miramos para adelante”, señala el dirigente argentino.