Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exigencias y pretensiones del nuevo entrenador de la Selección

Con experiencia mundialista, pone condiciones claras para su desempeño
¿Cuáles son las exigencias de Gerardo Martino ahora que es el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana? Es claro que la llegada del ‘Tata’ abrirá una nueva...

¿Cuáles son las exigencias de Gerardo Martino ahora que es el nuevo técnico de la Selección Nacional Mexicana?

Es claro que la llegada del ‘Tata’ abrirá una nueva visión para el balompié mexicano pues el técnico, con experiencia mundialista y en la mejor liga del mundo como lo es la española, al haber dirigido al Barcelona, ha puesto condiciones muy claras en la mesa, condiciones que serán claves para que todo llegue a un buen puerto.

Fin a los partidos moleros. Dennis te Kloese, ex director de selecciones, hoy directivo en Los Ángeles Galaxy, cumplió un gran trabajo en la cuestión de conseguir buenos rivales en las Fechas FIFA, hoy, sin el holandés el reto es seguir esa inercia y no volver a hablar de partidos moleros.

Libertad absoluta. Martino ha tenido que lidiar con directivas duras, que tratan de imponer jugadores a toda cosa; ahora el Tata deberá de tener mano dura para no dejarse manipular ni dejarse presionar a la hora de elegir a sus seleccionados. Que no haya intromisión ni mediática y muchos menos publicitaria.

Los microciclos. Algo que le funcionó muy bien en Paraguay y quiso implementar en Argentina fue entrenar con una base de jugadores locales entre semana. Con los guaraníes no hubo problemas, pero en el caso de los directivos de la Superliga, los dueños de los clubes se opusieron determinantemente, lo que provocó que el Tata dejara el puesto.

No es nuevo. Esto no es novedad, los directivos han sopesado estos aspectos, y a la hora de firmar el contrato, se espera que haya llegado a un buen acuerdo entre las partes. Al final si Martino quiere hacer cosas diferentes y la FMF entregar resultados diferentes, hay que cumplir compromisos.