Con ocho semifinales al frente del América, el bagaje de Miguel Herrera en Liguilla es bastante amplio, pero nunca ha remontado un marcador como visitante.
El entrenador de las Águilas, antes del choque de esta noche frente al León, fue claro al hablar de la exigencia por representar a un club como el de Coapa, por lo que su equipo saldrá a rayar la perfección para clasificar a la final.
“Conocemos la institución en la que trabajamos. Todo lo que está abajo del título es fracaso para nosotros”, subrayó el Piojo.
Esta es la cuarta ocasión que los azulcrema de Herrera salen del Estadio Azteca para remontar el marcador global. En las primeras tres, fracasaron. En el Apertura 2012 estuvieron cerca; después de caer en la ida (0-2) contra el Toluca, se metieron al Nemesio Díez y ganaron (2-1), pero fue insuficiente.
La experiencia que tiene el timonel dentro de la fase final es mucha y debe aplicarla para seguir con el sueño del bicampeonato. Herrera sabe que sus jugadores necesitan inteligencia futbolística y mental para superar a La Fiera, de lo contrario, no podrán domarla.
“Podemos recibir un gol y seguir pensando en marcar dos, pero no nos pueden hacer el tanto antes que nosotros. Debemos anotar el primero, ya si empatan, el escenario es el mismo. No hay que descuidarse, hay que ser sensatos”.
El Piojo confesó que el plantel es positivo y confían en que el objetivo se cumplirá.