Se llevó a cabo la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, competencia en donde tres mexicanos tuvieron actividad. El primero de ellos fue Edson Álvarez. El mexicano inició como titular con el Ájax, jugando como defensa central ante el Getafe.
El canterano del América tuvo un partido complicado, cometiendo errores defensivos que incluso, le costó el primero de los goles en contra al equipo de Ámsterdam. Álvarez salió de cambio al minuto 68 por el neerlandés Perr Schuurs.
Posteriormente tuvieron actividad Raúl Alonso Jiménez y Jesús ‘Tecatito’ Corona. El “Lobo de Tepeji” fue titular con el Wolverhampton en la goleada 4-0 ante el Espanyol de Barcelona, aunque el atacante no pudo anotar gol en el encuentro. Jiménez no anota desde el 23 de enero cuando marcó en la derrota de los Wolves 2-1 ante el Liverpool.
Por su parte, Jesús Manuel Corona fue titular con los Dragones, aunque no tuvo la mejor de las actuaciones. El mediocampista fue amonestado al minuto 25 y disputó todo el partido, en la derrota del Porto 1-2 ante el Bayer Leverkusen.
Fue una jornada difícil para los mexicanos, quienes rápidamente tendrán que levantar la cara para los compromisos de sus respectivas ligas domésticas en este fin de semana.