El primer rival de Monterrey en el Mundial de Clubes saldrá del Al Sadd de Qatar y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia.
¿Qué historia tienen estos equipos?
AL SADD
El Al Sadd Sports Club fue fundado en 1969. Sus dueños son Mohammed Bin Hamed, hermano del emir de Qatar. El equipo, que juega en el estadio Jassim bin Hamad, con capacidad para 15 mil personas. Ha ganado en catorce ocasiones la Liga de Qatar bajo el mando de Xavi Hernández, aquel fino volante del Barcelona.
En su equipo han estado futbolistas de la clase de Raúl González, el “Angel de Madrid”, quien jugó con el equipo árabe del 2012 al 2013.
En el plantel hay jugadores de España, Corea del Sur, de Argelia y Libia.
La Liga de Qatar, la StarLeague, tiene apenas doce equipos, y el Al Sadd tiene la segunda plantilla más cara, la cual vale alrededor de 31 millones de dólares.
HIENGHENE SPORT
Hienghène Sport juega en la ciudad de Hienghène y tiene apenas 22 años de fundado. Juega en el Stadium Hien.
Tiene dos títulos locales y es el actual monarca de la Confederación de Oceanía. Está entrenador por Félix Tagawa, ex delantero de la Polinesia francesa.
En su plantilla hay jugadores de Brasil, Corea del Sur y Portugal. El valor de sus jugadores apenas llega al millón de dólares.