El gobierno de Tlalnepantla está a la espera de la decisión de la Cooperativa Cruz Azul para la construcción del nuevo estadio celeste. El alcalde Raciel Pérez Cruz afirmó el acercamiento con Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, sobre el proyecto, pero todavía no se han cerrado los procesos para confirmar la construcción.
“El señor Álvarez vino a explorar la posibilidad de construir un estadio en nuestra ciudad. Nosotros, como gobierno municipal, ofrecimos las mejores facilidades, porque nos interesa traer algo de esa magnitud. Sin embargo, será la Cooperativa la que determine la sede”, comentó Pérez Cruz.
“Es un predio ubicado entre Avenida Gustavo Baz y Periférico, en la colonia San Pedro Barrientos”, añadió. “No puedo dar por hecho de que el equipo construirá aquí su estadio” El presidente municipal agregó que Álvarez compartió algunos planos de lo que pudiera ser el estadio, pero que no le corresponde hacer anuncio alguno, ya que, insisto, la decisión es de la Cooperativa.
Se especula que la inversión del Cruz Azul será de 300 millones de dólares y que tardaría tres años en terminar el novedoso recinto. “El gobierno municipal está consciente de lo que implica esta inversión, la construcción de un estadio, por la derrama económica, creación de empleos y por eso estamos muy interesados”, explicó el morenista.
“Si decidieran hacer ese inmueble en Tlalnepantla, es la única zona viable. Es una superficie elevada y tendrían que hacer remoción de tierra, pero sí tiene todas las condiciones y uso de suelo”.