- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Estadio Akron y Estadio BBVA deberán cambiar de nombre para el Mundial 2026
- Escrito el:: 6 febrero, 2024
Debido a las políticas de la FIFA, los estadios de Chivas y Rayados deberán modificar sus nombres para albergar la Copa del Mundo de...
Además del Estadio Azteca, el Akron y el BBVA serán sedes para la Copa del Mundo 2026. Cuatro partidos albergarán cada ciudad (Guadalajara y Monterrey).
Sin embargo, la casa de Chivas y Rayados deberá modificar su nombre debido a las políticas de FIFA, en cuanto a publicidad se refiere.
Al ser marcas «no oficiales» para el ente organizador, la FIFA las califica como «publicidad parasitaria».
«La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento», explica la FIFA en su portal.
Es por ello que todas las marcas que puedan aparecer «de fondo» durante el máximo evento de la FIFA, deberán ocultarse.
«La publicidad parasitaria trata de aprovecharse del fondo de comercio y la buena imagen de los torneos de la FIFA, sin contribuir a su organización», explican.
En el tema del Estadio Azteca el nombre no es un inconveniente, pero sí lo son los mosaicos publicitarios que se forman con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.