- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
ESPN va por los derechos de la Liga Española
- Escrito el:: 27 enero, 2021
La cadena de deportes buscaría engrosar sus propiedades para Estados Unidos con los partidos de La Liga
En busca de consolidarse como la principal opción para ver el fútbol europeo en Estados Unidos, ESPN buscará hacerse de los derechos de televisión de la Liga Española a partir de la temporada 2021-22 que arranca en agosto próximo, según reveló el sitio de internet especializado World Soccer Talk.
Lo anterior se sumaría a la renovación de los derechos de la Serie A, con lo que está cadena tendría un bloque importante de las mejores ligas del mundo. De hecho, de lograr este acuerdo, le quitaría a beIN SPORTS el balompié español, con lo que obtendría uno de los mejores productos para el mercado emergente en la Unión Americana. El otro, que es la Premier League, es transmitido por NBC Sports que estaría cerca de renovar el contrato que por ahora tiene hasta mediados de 2022.
Según el sitio especializado, uno de los problemas que ha tenido beIN SPORTS, que por ahora tiene contrato con LaLiga hasta 2024, es que no aparece en todos los sistemas de televisión que existen en territorio estadounidense, cuando lo que quieren los directivos de la competencia española, es tener mayor penetración a lo largo y ancho de un mercado que consideran muy atractivo dentro de su globalización.
El mercado de los derechos de transmisión de las ligas de futbol en Estados Unidos se seguirá moviendo en este 2021, con el torneo de la Primera División de España, los juegos de la Mayor League Soccer y hasta la Premier League como los platillos que las grandes cadenas buscan tener dentro de su menú para ganar suscriptores y engrosar sus guías de programación.