España logró su quinto título en la Eurocopa Sub-21 al derrotar por 2-1 a Alemania, este domingo en Udine (Italia), con goles de Fabián Ruiz (7) y Dani Olmo (69), tomándose la revancha de la final perdida hace dos años ante los germanos.
Con este quinto título, España alcanzó en el primer puesto del palmarés a Italia, tres de ellos en las cinco últimas ediciones.
El primer gol del partido llegó en una acción individual de Fabián Ruiz.
Tras recibir cerca de la línea de medicampo de Mikel Oyarzábal, el centrocampista del Nápoles siguió con la pelota y lanzó un disparo desde fuera del área al que no pudo llegar el portero alemán Alexander Nubel.
La Rojita pareció tener controlado el juego en los siguientes minutos con su toque de balón, pero Alemania, sorprendida por ese buen inicio de España, reaccionó y se convirtió en dominadora de casi todo el primer tiempo.
España sufrió, sin poder frenar las entradas por los extremos de los alemanes, pero consiguió aguantar hasta el descanso con ventaja, gracias a una mayor posesión y la buena labor de sus defensas centrales.
Alemania, ante la atenta mirada en las gradas de Joachim Low, técnico de la selección alemana absoluta, salió con ganas en el segundo tiempo, mientras España seguía sin llevar peligro.
Pero cuando más parecía acercarse Alemania al empate, España anotó su segundo gol en un contragolpe.
Un nuevo disparo desde fuera del área de Fabián Ruiz no pudo ser atrapado por Nubel, y el despeje llegó a los pies de Dani Olmo, quien elevó el balón por encima del portero alemán.
Era el tercer gol en esta competición para el jugador del Dinamo de Zagreb, con lo que España se acercaba a consumar su revancha de la final perdida ante Alemania por 1-0 en Polonia en 2017.
Con el tiempo casi cumplido, Alemania logró el gol del honor con un disparo desde fuera del área de Nadiem Amiri, que desvió con la cabeza Jesús Vallejo (88).