La nueva selección española de Luis Enrique deslumbró hoy en su presentación en casa con una humillante goleada 6-0 a una Croacia desconocida que sufrió el peor resultado en 308 partidos jugados en toda su historia.
El partido, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones, fue un paseo para una España que plasmó su amplia superioridad con los goles de Saúl Ñíguez, Marco Asensio, el arquero croata Lovre Kalinic en propia puerta, Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco.
Lo cierto es que nada de lo que sucedió en el primer tramo del encuentro hizo presagiar lo que ocurriría después. Durante 20 minutos, España sufrió un mareo ante los desbordes de la subcampeona del mundo, que vio franca la autopista que ofreció el debutante José Gayá en la banda izquierda. Ivan Rakitic, que vivió de mala manera los cien partidos internacionales con su selección, mandó fuera por poco un gran disparo. Y después Ivan Santini erró lo impensable a cuatro metros del arco español.
Pero la selección local marcó a los 23 minutos en su primer remate. Fue en una jugada extraordinaria, con un balón abierto a Dani Carvajal, un preciso centro del lateral con el exterior y un cabezazo impecable de Saúl llegando desde atrás. El centrocampista del Atlético no jugó un solo minuto en el último Mundial y lleva dos goles con Luis Enrique. Ya se siente imprescindible en el equipo nacional.
Lo siguiente que hizo España fue ampliar la cuenta. A los 33 minutos, Croacia regaló un balón prohibido y Marco Asensio,otro futbolista infrautilizado en el Mundial, soltó un tremendo latigazo desde la frontal para hacer el segundo. El jugador del Real Madrid marcó su primer gol con su selección. Tiene un cañón en su zurda.
Y así lo volvió a evidenciar a los 35 minutos. Le llegó otro balón en la frontal, soltó otro pelotazo, el cuero dio en el larguero, rebotó en el arquero Lovre Kalinic y entró en la portería. Marco Asensio es otro futbolista en el que Españatiene fundadas esperanzas para su exigida renovación.