No hay mal que dure 100 años. Las rachas negativas siempre existirán, pero —en el deporte— están para romperse. Erik Lira, volante del Cruz Azul, ya superó una: vencer a los Rayados, algo que nunca había logrado, y ahora quiere hacer lo mismo con el América.
Desde que debutó en Primera División, no ha podido ganarle a los azulcrema, ni con Pumas, ni con los Cementeros. En seis juegos contra las Águilas, tiene cuatro derrotas y dos empates.
“Ya es necesario tenerla [victoria]. Igual me había pasado con Monterrey, y ya se ganó. Es algo que te queda ahí. Estoy comprometido y lo primero que quiero es que al equipo le vaya bien”, detalló, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.
Lira manifestó que mañana —sí o sí— buscará el triunfo, por lo que invita a la afición del Cruz Azul a asistir y apoyar los 90 minutos, que el Estadio Azteca pese para ellos: “Me veo con la victoria. Estamos en casa. Necesitamos de la gente, que nos vayan a apoyar. Lo dije: somos los primeros que queremos que el equipo vaya bien. Estamos comprometidos y necesitamos el apoyo. El sábado vamos a dar todo”.
El Clásico Joven es importante y especial. Es el momento para brillar y sacar la casta. Tanto en Pumas como en Cruz Azul, dice que se vive con la misma intensidad el duelo con el América, una playera no pesa más que la otra.
“En Pumas y Cruz Azul es lo mismo. Son equipos muy grandes, que tienen que estar arriba. Es un partido diferente. Me gustan mucho estos partidos, porque es donde hay que demostrar, sacar la casta. Estoy muy tranquilo y el sábado será un lindo partido”, pronosticó.
Para el exjugador de los Pumas, que le dieran oportunidad a Joaquín Moreno fue lo más justo.