Aunque la idea de la Federación Mexicana de Futbol junto con la Liga MX es la de terminar el Clausura 2020, tanto en su torneo regular como en la Liguilla, hay algunos clubes que no lo ven propicio y han levantado la voz, solicitando que el campeonato se dé por finalizado, sin nombrar a un campeón, debido a que la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus los ha puesto en números rojos.
Estos equipos, se presume, son 10 de los 18 que forman la Primera División y han solicitado que la FMF pida a la FIFA el fondo de apoyo económico, una ayuda para contingencias que ya ha sido otorgado a otras confederaciones, como a la Conmebol sudamericana.
La idea de la Liga MX es regresar al torneo en julio, a más tardar en agosto. para terminar el torneo de Clausura 2020 con todo y Liguilla, a juegos de ida y vuelta,
jugando en semanas triples, todo esto según se desarrolle el control de la pandemia de Covid-19 en el país, y con el permiso de la Secretaría de Salud.
En los próximos días, dirigentes de la Liga MX se sentarán con todos los clubes para llegar a un acuerdo y, si es preciso, apoyar a los equipos que están más dañados en su economía.
La premisa es terminar el torneo si o sí, pase lo que pase, cueste lo que cueste.