El Universal
El club de futbol Real Sociedad Deportiva Alcalá se ha sumado al proyecto internacional Scholas Ocurrentes, impulsado por el papa Francisco, cuyo logotipo el equipo luce en sus camisetas.
El equipo alcalaíno es el primer club de fútbol en el mundo en promocionar la iniciativa, consistente en una red que conecta 400.000 escuelas para fomentar la cultura del encuentro y la paz, señala la RSD Alcalá en su página web.
El club pide a la afición que colabore con el proyecto del Papa argentino, que estudió en Alcalá, entre 1970 y 1971, donde hizo la tercera probación en el colegio San Ignacio de Loyola.
La iniciativa de Scholas Ocurrentes nació en agosto de 2013, cuando el Papa entregó a los futbolistas Leo Messi y Gianluigi Buffon un olivo de la paz.
La red de escuelas, que incluye a centros públicos, privados y de todas las confesiones religiosas, desarrolla programas en más de 86 países para fomentar la integración social a través de la tecnología, el arte y el deporte.
En la financiación de los proyectos puede colaborarse con el envío de donativos a través de una transferencia bancaria o mensajes SMS.