Fracaso rotundo el que se vivió en la Copa del Mundo Sub 20 ya que la Selección Mexicana perdió sus tres compromisos de la fase de grupos.
A pesar del accionar de sus futbolistas, Diego Ramírez se mostró orgulloso de sus jugadores y habló sobre las adversidades que sufría el grupo por querer estar en la siguiente ronda, pero al final no resultó y cerraron su participación con una derrota ante su similar de Ecuador, “planteamos un partido para ir de menos a más para poder tener un resultado positivo y con la combinación de resultados lograr pasar ese fue el planteamiento”.
Su trabajo ha sido muy criticado, pero convencido, declaró que está muy contento como técnico de la Sub 20 y su misión es formar mejores personas y futbolistas.
Algo que ha sido muy criticado en este proceso, es el apoyo de los clubes de la Liga MX para ceder futbolistas a las selecciones menores pero para Diego Ramírez es “algo que no está en mi control”.
Aceptó que este proceso fue afectado por una razón en particular: tener el plantel completo y no poder trabajar juntos. El mensaje fue para todo el gremio del futbol mexicano “Cambiar la organización general del futbol mexicano para que todos salgamos beneficiados y vengamos a competir aquí y también aspirar a ganar algo o a tener mejores posiciones”.