Los candidatos de la Liga Premier mantienen vivas sus aspiraciones de escalar a la de Expansión, aunque persiguen el sueño a través de la incertidumbre.
El Deportivo Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala, Atlético Reynosa y Cafessa Jalisco son los equipos con un lugar casi asegurado en el nuevo proyecto de la Liga MX, pero el proceso de certificación será más largo de lo que esperaban.
Fuentes comentaron a EL UNIVERSAL Deportes que el despacho certificador realizó el procedimiento de revisión de la documentación que entregaron los equipos, como los requisitos sociales, financieros-fiscales, los principales que venían en la lista dentro del cuaderno de encargos.
En los resultados de la revisión y evaluación les contestaron que el cumplimiento de los indicadores y los factores para considerar eran para el Ascenso MX, que ya desapareció.
Para iniciar con el proceso rumbo a la Liga de Expansión, los equipos mencionados presentaron una carta compromiso y realizaron un pago anticipado. Posteriormente, recibieron una lista de 40 requisitos, principalmente de carácter social financiero-fiscal.
No existe una fecha límite para presentar los cumplimientos, ya que no les notificaron alguna.