Al Calor Deportivo

Enrique Borja exige intensidad a los jugadores del América

El América y Santiago Solari se juegan esta tarde  ante el Pachuca más que tres puntos. El Estadio Azteca vibrará esperando por la primera victoria azulcrema en casa, aunque el momento no es el mejor.

Las Águilas suman una victoria en los últimos 10 partidos y el proyecto del Indiecito al frente de las Águilas peligra en caso de perder ante los Tuzos.

Enrique Borja, histórico atacante de las Águilas en las décadas de los 60 y 70, habló sobre la exigencia a los jugadores azulcrema en momentos como el que se vive actualmente.

 

“La grandeza del América es desde que se fundó y por eso hay que competir para ganar, salir a luchar por pelar campeonatos. Eso se tiene y sabe desde antes, ahora y después, eso es algo inherente que le pertenece al América y lo deben saber”, declaró el exfutbolista para EL UNIVERSAL Deportes.

Borja no quiso opinar sobre si el equipo ya no se encuentra a gusto con el trabajo de Solari; sin embargo, enfatizó que las Águilas no pueden negociar intensidad y compromiso.

“La intensidad tiene que se inherente para cualquiera que representa al América, es compromiso con directivos, afición y técnicos. Una palabra que en el América cobra relevancia es la intensidad, ese equipo tiene una relevancia de forma individual y colectiva. Esa intensidad, mentalidad y actitud, se tiene que dar en cada partido como una obligación”, aseveró.

El América suma únicamente cuatro unidades y marcha en el fondo de la clasificación. De no ganar esta tarde, podría ser un parteaguas para el Solarismo que sigue hundiéndose.

“Espero que sea un mal arranque y la situación de cómo están jugando, cambie. Todos son responsables, y la unión debe prevalecer”, concluyó.