Este jueves se confirmó la salida de Fernando Gago de Chivas para tomar las riendas del Boca Juniors de Argentina, a pesar de que el entrenador negó en repetidas ocasiones haber recibido una oferta por parte del xeneize. Su salida despertó el enojo de la afición rojiblanca, que se siente abandonada, incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien expresó su malestar hacia el estratega.
Durante la presentación del libro de José Luis ‘el güero’ Real, Alfaro criticó la forma en la que Gago salió del equipo y dejó un mensaje a futuro para la directiva rojiblanca.
“Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros (Gago) que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores como los de Chivas no se puede permitir. Es increíble que tires así una responsabilidad y le faltes al respeto a un club con la historia del Guadalajara” declaró el gobernador.
«Esto debe ser una lección para que el Guadalajara no vuelva a repetir estas decisiones que han lastimado al club y que tanto nos han costado como equipo, como proyecto futbolístico y que tanto lastiman y hacen enojar, porque lo que generan es enojo de la afición» concluyó.
Gago deja a Chivas en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, a cinco de la clasificación directa a la Liguilla y a dos de quedar fuerta del repechaje, a seis jornadas del final de la temporada regular.
Llegará a Boca Juniors, que no tiene posibilidades de ser campeón del torneo local argentino, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y la única opción para clasificar a la Copa Libertadores es ganar la Copa Argentina, donde los xeneizes esperan por ver si acceden a semifinales.