La defensa de los Pumas ya nota la diferencia y el peso de Alfredo Talavera en la portería. “Hay un líder”, refirió Nicolás Freire.
“Alfredo [Talavera] es una persona que al llegar, por lo que vi, se puso en el gimnasio a entrenar, eso habla del profesionalismo que transmite”, destacó el defensa central, en videoconferencia.
Talavera debutó bajo los tres palos de los auriazules en la segunda fecha de la Copa por México, luego de que los felinos se presentaron con una humillante derrota ante el Cruz Azul (1-4).
En los dos cotejos del portero recién llegado, contra las Águilas y el Toluca, terminaron en empates sin goles, lo que dejó satisfecha a la zaga universitaria.
“Es una persona que va a contagiar a los más chicos, sin duda es un líder positivo que hemos sumado”, agregó Freire sobre el arquero que tomó el lugar de Alfredo Saldívar.
Por otro lado, el argentino descarta un estado de alarma por la eliminación en el torneo de pretemporada y las piezas que son baja, como el central Luis Quintana y el lateral derecho Alan Mozo.
“Haciendo un análisis, mantuvimos el arco [sin goles] en los últimos partidos, creo que fue un buen trabajo en la defensiva, hay que tratar de mantener esa forma a lo largo del torneo que viene”, apuntó Nico, al tiempo que respondió a las críticas de la afición por relacionar la reducción salarial con su desempeño.
“Nos difaman, somos profesionales y nos debemos al la institución“.