La Copa MX hoy vale más que nunca para los Pumas. Pese a que el certamen no ofrece mayor beneficio que un bonito trofeo para la vitrina, los felinos valoran el fogueo que le brinda a los jóvenes.
“Todas las competiciones que te permiten acceder a otras son motivantes, la Copa es un torneo al que muchos al principio no le dan importancia, pero al final sí se la dan. No afecta en el tema del promedio [porcentual], sirve para darle minutos a los chavos, que en Liga a veces es muy difícil que los tengan, creo que la Copa es positivo jugarla y motivante para ellos que les permita ser campeones”, analizó el estratega felino.
Pero, los Pumas primero deben superar al FC Juárez en la semifinal para acercarse al objetivo de Copa, mientras que en la Liga están fuera de zona de clasificación.
“El futbol es de momentos, venimos de un triunfo ante un rival importante [el Guadalajara] y, sin duda, será difícil con Juárez, que ha eliminado a equipos de Primera División, hay que poner atención en sus cualidades y errores”.
Duelo de técnicos. En la preparación de este cotejo, el timonel universitario advirtió de lo peligroso que puede ser el FC Juárez; sin embargo, negó que el también estratega argentino, Gabriel Caballero, lo tenga medido. “La estrategia la definen los futbolistas, ni Gaby ni yo, en la cancha los futbolistas son los protagonistas, nosotros les damos información”, recalcó Marioni, sin dejar de elogiar al rival en turno. “Juárez hace un trabajo bastante bueno, es ordenado, desequilibrante, rápido, me ha tocado enfrentarlos en el Ascenso [MX]. Hay que tenerles respeto”.