La Selección Peruana de Futbol comenzará su paso en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL con un problema muy concreto, la falta de delanteros.
Sus atacantes más importantes son Paolo Guerrero y Raúl Ruidiaz, o cambiar de posición a Jefferson Farfán, pero el problema viene cuando no tienen a nadie más para generar competencia o para sustituir en caso de alguna lesión o suspensión.
Es por eso que el seleccionador Ricardo Gareca sigue muy de cerca al delantero mexicano con pasaporte peruano Santiago Ormeño, a quien incluso lo ha comparado como el nuevo “Paolo Guerrero”.
Desde Perú aceptan que el técnico argentino está en constante comunicación con Juan Reynoso, estratega del Puebla, para saber el desempeño de Ormeño con ‘La Franja’ y tener una decisión concreta para convocarlo por Perú.
La llegada de Santiago Ormeño al combinado andino aún no es un hecho, en caso de ser llamado, el delantero primero lo analizará junto con su familia y después tomará la decisión, aunque con los sudamericanos podría tener mayor protagonismo que con una posible convocatoria a la Selección Mexicana.