El Universal
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, será quien decida si Ricardo Peláez se queda o se va del América, luego del fracaso en el Mundial de Clubes.
Las Águilas cayeron en el primer duelo del certamen japonés con el Guaungzhou de China y vieron frustrado su sueño de jugar semifinales ante el Barcelona español.
El puesto del ex comentarista como presidente deportivo emplumado está en riesgo. Peláez lo sabe y deja en manos de los más altos jerarcas de Coapa su destino.
Al parecer, aún tiene crédito y sólo sería el estratega el sacrificado ante la debacle en el “Mundialito”.
“Arriba de mí hay un consejo, y no puedo hablar de lo que vendrá, para prevenir las siguientes preguntas si se va a quedar Nacho Ambriz, no me pueden hacer esas preguntas, porque no sé si me voy a quedar, cuando sepa si me quedo, podré responder sobre la continuidad del técnico y los jugadores”, estableció.
El máximo responsable del consejo al que se refiere Peláez es Azcárraga Jean, quien viajó a Japón a seguir a su equipo. En cuanto vio el fracaso de su club, se le notó iracundo al salir del estadio.
Finalmente, sin decir nombres, el aún presidente deportivo del América, pero en referencia a Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, mostró su malestar por sus burlas.
Hace algunos días, Vergara Madrigal señaló que el conjunto “azulcrema” sólo iría a Japón a “comer sushi y regresarían rápido a México por tacos”.
“Pediría respeto a esos directivos que no cumplen con el Código de Ética… hay que voltear a ver mi equipo, primero veo qué tengo y después veo a los demás y los critico, a ver qué estoy haciendo yo y hasta ahí”, sentenció.